Te comparto con gusto la receta de una bebida tradicional de la India que a su vez es un regalo de Ayurveda Querétaro. Clara comenta que "la explosión de sabor despertó mágicamente mis doshas: Vata se sintió nutrido, Pitta se alegró y Kapha se llenó de energía.
Tiene un efecto digestivo y refrescante, y moríamos de ganas de compartirla contigo".
Y como también lo dice Clara, ¡está súper fácil de preparar!
Aquí te van los ingredientes, que también los hallas en cualquier supermercado:
200 ml de yogurt natural (sin endulzar)
100 ml de agua
1-2 mangos medianos
Cardamomo en polvo (sino tienes puedes usar semillas y molerlas en un mortero)
Pizca de sal
Miel de agave
¿Cómo hacerlo?
Mezcla en tu licuadora en velocidad media todos los ingredientes. Si los mangos están super maduros y dulces, puedes evitar ponerle el endulzante.
Sírvela en el momento, decórala con las hojas de menta o hierbabuena y una pizca de cardamomo, así como lo aprecias en la foto.
Se puede guardar en el refri por 24 horas, aunque es preferible tomarla a temperatura ambiente para no quitar poder a tu digestión y enfriar el fuego digestivo o Agni. El Ayurveda nos enseña que lo más valioso para tener un sistema inmunológico fuerte es tener una digestión poderosa y los alimentos fríos afectan esta energía.
Si quieres saber más sobre Ayurveda, te sugiero ampliamente que sigas a Clara con su cuenta de Ayurveda Querétaro. Clara fue mi instructora en la Certificación de Hábitos y ¡desde entonces no he dejado de seguirla y de seguir aprendiendo de ella!
Ojalá disfrutes esta bebida tanto como Clara y yo.
Aquí te dejo el link de Clara:
Comments