De acuerdo a este breve, pero puntual e interesante artículo de Expoknews, con tan solo 3 acciones que comencemos a realizar al momento de adquirir nuestros alimentos, estaremos contribuyendo a vivir en a vivir en un mundo más saludable y habitable. Tales acciones son las siguientes:
1. Al comprar.-
Convierte en un hábito el revisar los ingredientes y la procedencia del producto, porque "el origen de tus alimentos dice mucho de sus nutrientes y huella ambiental".
Se recomienda que elijas productos que no utilicen químicos dañinos, como lo son la mayoría de los alimentos procesados y también revisa que tales productos provengan de lugares cercanos.
2. Al momento de consumir.-
Para un consumo responsable evita poco a poco la ingesta de grasas saturadas, colesterol, azúcar, sal y alcohol y considera más los alimentos ricos en fibra.
3. Una mejor relación con tus residuos.-
Cuando estés realizando tus compras considera los residuos y desperdicios que vas a generar para así evitar comprar en exceso: intenta no desperdiciar comida.
¿Sabías que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, un tercio de los alimentos producidos para nuestro consumo se pierde o se desperdicia en todo el mundo? Esto significa aproximadamente 1,300 millones de toneladas anuales.
Además recuerda separar la basura en orgánica, inorgánica reciclable y no reciclable. No tirar el aceite al sistema de drenaje evitará la contaminación de millones de litros de agua.
Con los residuos orgánicos puedes hacer composta y darle vida a tus plantas. A los materiales inorgánicos como lo son los envases de vidrio o de cartón, puedes darles un segundo uso e incluso guardar especias u otras cosas.
Entonces, para contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos, realiza estas pequeñas acciones y así podrás decir que realizas un consumo responsable de alimentos.
Aquí te dejo el link para el artículo completo:
Bình luận